• La Secretaría de Seguridad Pública estatal también hace cambios en la dirección el CERESO regional a petición del cabildo no del alcalde

Martín Gutiérrez
El Teniente Flavio Lozano Murillo y Salvador Caballero Solano, rindieron protesta como encargados de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y del Cereso Regional en Tehuacán. Estos mandos son ordenados desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar el combate a la incidencia delictiva. Los relevos fueron solicitados por el Cabildo no por el alcalde.
Ante la resolución del cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, de hacer modificaciones en los mandos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal se coordina con los nuevos responsables de la Dirección de Seguridad Pública y del Centro de Readaptación Social (Cereso) Regional, a fin de que estas áreas, de vital importancia, actúen adecuadamente.
La noche del miércoles rindieron protesta ante el cabildo como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, el Teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, Flavio Lozano Murillo, y como encargado de despacho del Cereso, Salvador Caballero Solano.
El trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el cabildo de Tehuacán tiene como objetivo garantizar que áreas de suma importancia como lo son la seguridad pública y el control del Cereso Regional generen tranquilidad de los ciudadanos de ese municipio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal asume el control.