Aldo Peña
La Fiscalía General del Estado abrió un “expediente de atención temprana” en caso de que alguna persona pida el inicio de una investigación, por la filtración de un audio que daría cuenta de la presunta venta de una candidatura, en la que estarían involucrados la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, así lo infirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
“No hemos recibido denuncia alguna. Pero cuando ocurren hechos que pueden ser constitutivos de un delito, iniciamos lo que, está regulado, se conoce como expedientes de atención temprana”.
Dijo que de esta forma las autoridades pueden estar listas para el inicio de un proceso de investigación en caso de que haya personas que acudan para manifestar su interés en el caso.
Cabe recordar que el pasado lunes, en redes sociales circuló un audio de una conversación telefónica de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, en la cual revela que supuestamente entregó una fuerte cantidad económica para pactar un acuerdo político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y donde también menciona a su líder estatal, Néstor Camarillo.
En dicha grabación, la que presume ser la voz de Angon Silva, dice “tú sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pin… Néstor también me dijo que pues que sí, que está complicado, que no puede hacer nada, me lo tienen que regresar (dinero) sí, fueron 2.5 millones de pesos y mañana te veo”.
En este sentido, en el audio se escucha como es que a pesar de haber entregado el dinero no fue considerada para ocupar algún cargo y, por ello, es que exige que se le regrese el dinero.