Pese a que se les advirtió y se les dijo que el edificio que debían revisar era el de al lado, a los ministeriales les “valió” y comprometieron decenas de expedientes de casos legales que liga ese despacho de abogados
Exclusivas Puebla
Sin que nadie pueda detener la ola de errores garrafales que sigue cometiendo la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a cargo de Gilberto Higuera Bernal, la misma no sabe proceder legalmente ni para la aplicación de órdenes de aprehensión, ni para llevar a cabo simples cateos de inmuebles. Ahora en uno de ellos, se llevaron entre las patas a un despacho de abogados de la colonia El Mirador.
La queja la presentaron a través de sus redes sociales los inquilinos del Edificio Rafa, ubicado en la avenida 39 Oriente número 19. Dieron a conocer que el pasado viernes 8 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de agentes ministeriales ingresó a ese inmueble de manera violenta; rompieron las chapas de seguridad del despacho, con razón social Corporativo H de Abogados, pero también se pasaron a traer algunas viviendas del edificio en cuestión, sin importarles absolutamente nada.
Con base a la declaración de los quejosos a este medio, los agentes ministeriales, tras violar la seguridad del despacho de abogados, se dirigieron a los departamentos donde residen familias, que al grito de “¿Dónde está la documentación, Eukid?”, fueron amenazados y sacados de sus viviendas sin una orden exprofeso para ello.
Esa actitud provocó la ira de los moradores del Edificio Rafa, y al escuchar que se trataba de un cateo en contra de las oficinas del ex operador de Rafael Moreno, los inquilinos aseguraron a los agentes que se estaban equivocando de inmueble, y que deberían catear el que está a un lado del 21, el cual, por desgracia, también lleva el número 19.
Y es que ellos ya sabían o habían visto al brazo derecho del ex gobernador poblano entrar y salir de esa casa, pero los agentes ministeriales les dijeron “que ni madres, que no iban a caer en sus pinches mentiras, e iban a revisar sus casas, así hubiera niños o no, pero que les iban a encontrar todo lo de Eukid”, bajo esa rúbrica, los agentes no dejaban de espetar en la cara de los vecinos esas palabras, y estaban seguros de que el centro de operaciones estaba allí, porque también creyeron que por llamarse “Rafa” el edificio se referían a Rafael Moreno Valle.
Lo peor del caso es que los agentes ministeriales cargaron con decenas de expedientes legales del Corporativo H, que hoy están comprometidos, esto es, expuestos de manera pública y sólo será responsabilidad de las autoridades de la FGE qué pase con ellos.
Incluso el titular de este despacho, Jorge O. Pizzini, ha tratado por todos los medios de hablar con el flamante fiscal Gilberto Higuera para que les sean devueltos todos sus expedientes, completos y su despacho, pues están en juego litigios legales de toda índole y recursos financieros, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de esa dependencia.