Esto, con la finalidad de evitar que se vieran envueltos en algún acto de violencia política de género 

Jesús Lemus

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará a fondo la trayectoria de los priistas que compitan por un cargo público en 2021, para garantizar que no cometieron algún acto de violencia política de género.

Así lo declaró la secretaria general del PRI, Isabel Merlo Talavera, luego de precisar que dentro del partido no caben las agresiones para las mujeres, que por eso se hará minuciosa esta revisión durante la selección de los candidatos.

Mencionó que el partido está trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras, principalmente de las mujeres, luego de que por ley y desde hace unos años, se hace la obligatoriedad del 50 por ciento de las candidaturas para este sector.

Agregó que los candidatos hombres también deberán tomar un curso de equidad de género, como parte de los requisitos para aparecer en las boletas electorales del siguiente año.

“Todo lo que corresponda a que documentalmente exista una prueba y sanción de alguna autoridad jurisdiccional en contra de alguien, esa persona estará impedida para abanderar las causas del PRI que son las causas de las mujeres”, detalló Merlo Talavera.

La secretaria del PRI enfatizó que el género femenino tendrá un papel muy importante en los próximos comicios, se debe reconocer su esfuerzo y no se puede permitir ninguna ofensa hacia este sector de la sociedad.