Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Gobierno del Estado, junto con restauranteros, analizará la ampliación de horarios en estos establecimientos, mismos que actualmente se les permite cerrar hasta las 21:00 horas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19; además también se evaluará la posibilidad de prestar sus servicios los días domingo, pues actualmente son inhábiles, así lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que la Canirac reportó que el día 15 de septiembre sus ventas no fueron las esperadas, situación por la que solicitarían a la administración estatal la ampliación del horario, además de que les permita abrir el último día de la semana, el mandatario estatal instruyó a las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón y Vanessa Barahona, a reunirse con este sector y con otros más dedicados a la misma actividad –restaurantera- para abordar el tema.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal opinó que actualmente la población tiene un comportamiento social adecuado en cuanto a la pandemia por Covid-19, situación por la que no existiría ningún problema para extender su funcionamiento, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas mantener una sana distancia y el uso de cubrebocas.
“Vamos a evaluar, junto con ellos mismos, yo espero el día de hoy, le pediré a las secretarias de Economía y Turismo para que se reúnan con Canirac y puedan evaluar la ampliación de horarios, claro que sí. Estamos todos, diría yo, haciendo lo correcto, estamos respondiendo con una disciplina social adecuada, así es que bien se puede analizar la ampliación de los horarios y la apertura en los días domingos, de restaurantes, sí claro, estoy de acuerdo”, señaló.
Recalcó la necesidad de tomar el tema con mucha responsabilidad, de tal modo que, en los días siguientes el tema tendrá una respuesta para las y los empresarios.