El presidente de México dijo lo anterior luego de los cuestionamientos que recibió a raíz de la renuncia del director del IMSS

Infobae

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa aseguró que México tendrá un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, esto luego de los cuestionamientos que recibió a raíz de la renuncia del director del Seguro Social, quien denunció “una enorme corrupción” en el Instituto Mexicano del Seguro Social. “Era un desorden bien organizado para robar, entonces que estamos haciendo, poniendo orden, siempre he dicho que entre otras cosas la política es poner orden en el caos, va haber dos maneras de darle atención médica y garantizarle el derecho a la salud al pueblo, la que se va a seguir otorgando, mejorando los servicios en el ISSTE y el Seguro, y el Instituto de Salud para el Bienestar para atender a la población abierta, contemplando la prevención que es fundamental… primer nivel de atención con centros de salud, segundo nivel: hospitales, integrar todo el sistema de salud y el compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”.

 “Es una gran dispersión y al final es malo el servicio, pero todo esto era intencionado, porque con lo del Seguro Popular se les transfería recurso a los estados, y no en todos los casos, pero si había desviaciones de los fondos, de los recursos sobre todo en la compra de medicamentos” El martes, Germán Martínez presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En la carta de renuncia denuncia “una enorme corrupción” en la institución y establece que la injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda en el IMSS pone en riesgo la vocación de igualdad, justicia y servicios de salubridad que brinda; el presidente mexicano lamentó la renuncia de Martínez pero respaldó las acciones de la SHCP. López Obrador dijo que su gobierno rescatará al Instituto Mexicano del Seguro Social, porque es una institución plagada de corrupción, además de que reconoció la falta de medicinas en las clínicas. “Hay problema de desabasto de medicamentos pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando todo”. Agregó que solo el año pasado el IMSS gastó 49 mil millones de pesos en medicinas, pero pese a ello faltan, “Hacían su agosto”. El titular del Ejecutivo señaló que pese a que hay mucha gente a la que le molesta la “austeridad republicana” es porque quieren mantener el sistema corrupto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.