Por Diego Armando Cuautle

Al menos un centenar de estudiantes de la de la Escuela Secundaria Técnica 147, perteneciente al municipio de Amozoc, se manifestaron a las afueras de la Dirección General de Gobierno para demandar la construcción de un plantel que cuente con la infraestructura adecuada que les permita tomar clases.

Vestidos con el uniforme de la institución, con mochilas en la espalda y carteles con la leyenda “queremos la construcción de una escuela” y “exigimos aulas dignas”, los manifestantes se acercaron al medio día de este jueves a las oficinas gubernamentales para recibir respuesta por parte de las autoridades a su solicitud que lleva varios meses.

En entrevista, uno de los agraviados de nombre Jorge, que estudia el segundo año, dijo que lo único que desea es contar con aulas dignas y material para así poder continuar con sus estudios, pero que esta petición lleva ya muchos días y no ha podido ser atendida.

Recordó que el pasado martes, sus compañeros, apoyados de algunos padres de familia, bloquearon la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de Amozoc para realizar esta petición, pero al no ver respuesta tuvieron que acudir con sus propios recursos a las oficinas de la Dirección General de Gobierno ubicada en la capital del estado.

Cabe señalar que, en días pasados, algunos de los padres acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento del aquel municipio para solicitar a la comuna la primera etapa del mejoramiento de la institución educativa que se encuentra ubicada en el Barrio de Tepalcayuca.

Los padres de familia se retiraron con la promesa de las autoridades municipales de revisar el tema con el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) pero hasta estos días están a la espera de alguna respuesta.

Los alumnos señalan que debido a que es una escuela de reciente creación tiene diversas  carencias que hasta el momento ninguna autoridad ha querido mejorar, a pesar de que en muchas ocasiones les han mencionado que las condiciones serán las adecuadas  en un futuro.