Grupo armado secuestra al conductor y lo abandonan en San Matías Tlalancaleca
Exclusivas Puebla
Para el estado se encendieron los focos rojos, luego de que se supo sobre el robo de un camión cargado con medicamentos para combatir el virus Covid-19 y otros padecimientos en plena autopista México-Puebla.
Lo anterior representa ya un riesgo para la seguridad de las personas contagiadas por el mortal virus, pues se presume que bandas del crimen organizado podrían estar detrás de este delito, y con ello incremente el desabasto de medicamentos e insumos ante la crisis que se vive por la pandemia.
El tobo se suscitó cuando sujetos armados lograron interceptar la unidad al momento de que ésta circulaba por la autopista México-Puebla con dirección a la capital poblana.
Una vez que lograron someter al conductor, éste fue privado de su libertad, pero fue abandonado en un paraje de la comunidad de San Matías Tlalancaleca, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Ahí, la víctima pidió ayuda, por lo que elementos de la policía municipal de esa demarcación le ayudaron a rastrear el vehículo, que tiempo después pudieron ubicar casi llegando al municipio de San Salvador El Verde, en un paraje de terracería.
Hasta ahora se sabe que el monto de lo robado asciende a poco más de 700 mil pesos y se trataban de algunos medicamentos que se están usando en estos momentos para atacar en pacientes el Covid-19, además de otros padecimientos, entre ellos, el cáncer.
Este hecho, supone que la delincuencia organizada podría estar ya pensando en atacar lotes de medicamentos de algunas empresas, por lo que las autoridades estarán pendientes de lo que es el traslado de la medicina a los hospitales, para evitar su venta discriminada.