🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, rindió su informe de resultados sobre sus primeros 100 días de trabajo, en compañía del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier y de cholultecas.
La presidenta municipal inició citando a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, “México está cambiando para bien y eso lo saben incluso los que se quedaron anclados en el ayer ¡Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres!”.
Como parte del informe de las actividades de los primeros 100 días, dio a conocer que una de las insignias de su gobierno es que, ahora “el pueblo es quien manda”, por ello, ha recorrido nuevamente todas las juntas auxiliares y barrios del municipio, llevando apoyos y escuchando a las y los cholultecas.
Bajo la premisa de que “amor con amor se paga”, sentenció que su gobierno se basa en “más territorio y menos escritorio”.
En su discurso, destacó los avances que ha tenido en diversas áreas clave de su gestión, uno de ellos fue el arranque de 12 obras en 8 juntas auxiliares y la cabecera municipal.
Asimismo, mencionó que más de 3 mil ciudadanos han recibido atención a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), 3 mil 500 familias han sido beneficiadas con programas alimentarios y se han entregado 4 mil 500 chamarras a adultos mayores.
A través del trabajo del sistema municipal DIF que ha incrementado el padrón de beneficiarios de la Casa del Abue y que ha llevado reyes a distintas juntas auxiliares con la entrega de más de 30 mil juguetes a los niños del municipio.
En cuanto a los servicios públicos, destacó la mejora en la recolección de basura, la distribución de agua potable y la iluminación pública, además de la implementación de nuevas rutas de recolección, permitiendo la limpieza en las vialidades.
Sobre seguridad, y bajo la estrategia de seguridad del gobernador, Armenta, destacó la integración de un elemento de la Secretaría de la Marina al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, sentenció que San Pedro Cholula es un aliado de la Dra. Claudia Sheinbaum y del gobernador, Alejandro Armenta, por la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación y encaminados al humanismo mexicano, “por amor a Puebla, por amor a San Pedro Cholula. ¡Sigamos sin descanso por la transformación!”.