Es el principal pulmón verde del municipio
Martín Gutiérrez
Lupita Daniel, presidenta municipal de Cuautlancingo, es la principal promotora de que las áreas verdes del municipio se conserven bien y se amplíen , por ello en coordinación con el SOSAPAC realizó una segunda campaña de reforestación del parque El Ameyal, principal pulmón verde del municipio.
Esta vez se sembraron 200 árboles de la especie, cedro blanco, en esta actividad participaron vecinos del municipio y trabajadores municipales bajo la coordinación de Hugo Tepox Paleta, director del Sistema Operador de Agua Potable, quien destacó que día a día se padecen las alteraciones del cambio climático y por ello con estas acciones se da un granito de arena para mejorar el medio ambiente.
“No sólo es sembrar árboles, hay que ser responsables con ellos, lo que nos da vida, nos da oxígeno y con ello, además aprovechamos la recuperación de los mantos acuíferos, con esto buscamos dar un poco de vida no sólo para nuestros niños sino para las futuras generaciones”, dijo.
De esta manera, puso el ejemplo sembrando un par de árboles en la demarcación y señaló que todos los ciudadanos deben aportar su granito de arena para sembrar un árbol no sólo en este parque sino en sus casas y cuidarlo para que realmente pueda dar oxígeno .
Expresó que en el Parque Ameyal, Sanctorum, Reserva Territorial y San Lorenzo han sido las localidades beneficiadas con estas acciones de reforestación, esto para contribuir a generar zonas verdes y rescatar estos espacios de recreación.