El cantante mexicano inició su proyecto como solista hace unos días con el lanzamiento de su canción Dime Tú

 

Eduardo Romero/@teo_ers

Jos Canela está de vuelta iniciando su carrera solista con un nuevo track que presenta un nuevo sonido: Dime Tú, una faceta distinta de un artista con un sello muy personal.

Este es el primer track de una carrera en la que nos cambia el panorama por completo. No sólo es la primera vez que escuchamos un track compuesto e interpretado por el mismo Jos, sino que como promete, este es el inicio de un lado artístico más personal e íntimo de este talento que busca conectar con nuevas emociones y llegar a más gente.

Jos, platicó con Exclusivas Puebla para dar a conocer más de este proyecto.

EP: ¿Cómo influye esta canción en la cuarentena?

JC: Yo creo que mucho, es un tema que se compuso en plena pandemia, me puse a escribir muchas canciones entre ellas ésta. Hablando de la letra, se trata de cuando estaba enamorado y feliz, me puse a pensar cuántas personas están en parejas y no pueden verse y salir por la pandemia, ha de ser muy difícil.

EP: ¿Cómo te sientes por iniciar este nuevo proyecto como solista?

JC: Ha sido un proceso bien emocionante e interesante, desde que yo decidí iniciar este proyecto de estar separado, debo admitir viví momentos complicados, pero siempre soñé con tener mi propia música para que la gente me escuchara; me siento feliz y agradecido por el buen recibimiento.

EP: ¿Qué es lo que cambia de Jos con este nuevo proyecto a diferencia de CD9?

JC: Primero que las letras y la música es totalmente mía, hago lo que yo decido, le doy rumbo a mi proyecto. En cuanto al género estaré con el trap, hip-hop y pop, lo que viene siendo el urban pop, a partir de ahí voy a ir haciendo nuevas cosas, me gusta irme actualizando y estoy dispuesto a probar nuevas cosas.

EP: ¿Te dio cierta incertidumbre lanzar esta canción?

JC: Sí, estaba muy nervioso; incluso cuando vi la cuenta regresiva de que iba a comenzar el lanzamiento de la canción, pero me tranquilizó que siempre he expresado lo que quiero y que la gente me apoye, siempre soñé con esto.

EP: ¿Cuál es la carta de presentación para tus fans de esta nueva etapa?

JC: Sería la que hice algunos días, tuve la oportunidad de agradecer a la gente que me está apoyando, ahora puedo ser quien siempre quise ser, la gente me va a conocer bien y directo, todo va a reflejar completamente mi personalidad.

EP: ¿Qué vamos a ver ahora que no habíamos visto nunca de ti?

JC: Creo que el hecho que ya me pueda abrir por completo en las letras, van a poder ver incursionar en otro tipo de cosas, e incluso voy a hacer mi marca de anillos, vendrán muchas sorpresas con este nuevo proyecto, estoy muy motivado.

EP: ¿Tienes pensado sacar algún disco?

JC: Sí, ahorita voy a estar sacando sencillos, pero mi meta es el disco y compartirlo, pero todo a su tiempo, ahorita toca promoción de Dime Tú.

EP: ¿Te gustaría realizar alguna colaboración con algún cantante del regional mexicano?

JC: Claro, me gusta incursionar nuevos ritmos en mi música, pero no sólo con ese género, sino variado siempre y cuando la conexión con el artista sea buena. Estoy emocionado por que llegue pronto una colaboración.

EP: Hablando de nombres, ¿Con quién te gustaría realizar alguna colaboración?

JC: Hay muchos nombres, desde Rels B, Paulo Londra, Trueno, Alemán, Sofía Reyes, Becky G, son artistas muy actualizados, muy constantes, entonces yo creo haríamos buen equipo y estoy muy listo para eso.