Él y su esposa, la también actriz Fernanda López, conforman sociedad con los restaurantes de comida sinaloense “El Peladito”, expertos en mariscos

Mino D’Blanc

 En días pasados se hizo oficial la sociedad que forman los restaurantes de mariscos “El Peladito” con el matrimonio conformado por los actores Fernanda López y Alexis Ayala, en sus seis sucursales en la Ciudad de México que son la de Damas, Manacar, Tezontle, Mancera, Viaducto y la más reciente la de Express, y próximamente la primera sucursal en la ciudad de San Diego, California. Con esto, Alexis Ayala retoma su faceta como empresario gastronómico, con su sociedad en “El Peladito”, restaurante de comida sinaloense calificada por la prensa especializada como el mejor lugar de mariscos de la capital de la república. “El año pasado fue muy complicado; como saben, tuve un problema de salud que me tuvo al borde de la muerte pero, bendito Dios, estoy de pie y emprendiendo una nueva aventura: El Peladito. Ya lo intenté una vez, recuerdan, y fue una escuela en la que aprendí mucho sobre el negocio de los restaurantes; esta vez, les digo, nos irá mejor a todos.

 El Peladito ofrece la mejor comida sinaloense en la Ciudad de México y pronto, muy pronto, abriremos más sucursales en la ciudad, en el país, y hasta en Estados Unidos”, comentó el actor, quien sumó a esta aventura a su esposa. Ayala, que participa en la puesta teatral “La homofobia no es cosa de hombres”, al lado de Juan Soler, Ernesto Laguardia, Azela Robinson, Arturo Peniche y Ana Patricia Rojo, ya antes había participado en un negocio similar. “Aprendí mucho al respecto, y esta vez aplicaré mi aprendizaje en crecer la marca El Peladito, porque sobra decir que estoy convencido del modelo de negocio y de la insuperable calidad de su cocina”, aseveró el artista. “El Peladito” es un restaurante con temática beisbolera, donde se pueden escuchar bandas y cantantes estilo sinaloense. Surgió hace poco más de cinco años, de la mano de sus dueños, Alejandra Herrera y Víctor Somoza, creador también de la carta donde hay más de 63 platillos que los han colocado en el primer lugar de su género. “Es un honor que un actor de este calibre se sume a la familia que significa “El Peladito”, empresa que comenzó con 3 empleados y que hoy es soporte de decenas de personas”, dijo Víctor Somoza.