La jirafa Benito será trasladada a Africam Safari, confirmó el gobierno de Chihuahua y la reserva de animales; esto luego de meses de protesta para salvarla de vivir en un lugar que no es de su hábitat
Delia Reyes
La jirafa Benito será trasladada de Ciudad Juárez, Chihuahua a Africam Safari en Puebla, luego de meses en que los ambientalistas estuvieron denunciando que vivía en condiciones inadecuadas, soportando la temperatura extrema que se registra en esta frontera.
La decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones, escuchando la preocupación de los ciudadanos de Juárez por la vida del ejemplar, mismo que desde el inicio fue acogido con gran cariño por parte de los juarenses así como con cuidados y respeto irrestricto a sus derechos y necesidades por parte de la autoridad.
En este tenor, desde hace semanas se estableció contacto con el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, con el fin de que ese espacio se convierta en su nueva casa.
La jirafa Benito llevaba más de 8 meses en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin casa con calefacción, expuesta a las bajas temperaturas que se registran en la zona en esta época invernal, por lo que se denunció maltrato animal y se solicitó su rescate.
Hoy el parque ha confirmado que están listos para recibir a Benito en Puebla, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.
Personal de Africam Safari manifestó a través de un video encontrarse listo para darle la bienvenida en sus instalaciones.
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, se dijo feliz y emocionado de recibir a la jirafa Benito en este lugar de conservación animal en Puebla, ya que en este espacio el animal contará con los cuidados y las condiciones adecuadas para su desarrollo.