Jesús Lemus
La presidenta de la comisión Inspectora en el Congreso de Puebla, Olga Romero adelantó la posibilidad de que en la Auditoría Superior del Estado (ASE) también se alojen “aviadores”, como detectó la nueva administración en distintas áreas de gobierno.
Por ello informó que en el exhorto que se enviará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para la revisión al funcionamiento y operaciones de su par en Puebla, se solicitará una revisión a la nómina del órgano fiscalizador.
“Tenemos rumores de que hay algunos aviadores dentro de la auditoría (…) Yo no he detectado, tenemos rumores por ahí. En este sentido no es una petición legal pero sí pedimos se nos informe la lista de personas que trabajan ahí dentro”.
Bajo este contexto, la morenista defendió el presupuesto por 155 millones de pesos que se asignaría a la auditoría local para el ejercicio fiscal del próximo año.
“Es más bajo que el que recibió el año pasado, pero creo que será un presupuesto bueno para el 2020 en la auditoría sobre todo porque llegará titular nuevo”, abundó.
Puntualizó que los recursos públicos estimados no contemplan la bolsa correspondiente para la operación de la auditoría forense, pues al no contar aún con el proyecto ejecutivo, sus recursos de operación no fueron considerados en los 155 millones de pesos en cuestión
No obstante explicó que una vez que esté listo el proyecto se solicitará una ampliación a la Secretaría de Finanzas para la consolidación del mismo que ayudará a resolver y detectar las irregularidades cometidas por las pasadas administraciones en distintas obras.