Jesús Lemus
El Congreso del Estado de Puebla presentó las traducciones de la Constitución Política en las lenguas originarias como la totonaca, tutunaku, además de la actualización en el dialecto náhuatl.
Durante el evento que se realizó en el Mesón del Cristo, se detalló que esta traducción de la Constitución Política de Puebla, es un homenaje para las lenguas indígenas que existen en el estado.
Sobre el tema, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que hay la intención de traducir a otras lenguas la Constitución Política de Puebla.
Indicó que debe realizarse un trabajo coordinado para los siguientes meses, para garantizar que estas traducciones llegarán a las comunidades respectivas, a fin de que la población pueda conocer sobre los avances en diversas leyes.
“Hay respaldo y compromiso para que estas traducciones lleguen a todas las comunidades indígenas en las que haya necesidad de las publicaciones, externo mi disposición para que desde el Congreso del Estado se siga trabajando a favor de los pueblos originarios”, detalló Biestro Medinilla.