Delia Reyes
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, será el alcalde suplente de Eduardo Rivera Pérez, tras su salida del Ayuntamiento, quien competirá por la gubernatura de Puebla en las elecciones del próximo 2024.
Así lo dio a conocer en redes sociales, Rivera Pérez tras reunirse con los regidores e integrantes del gabinete, donde se refrendó el compromiso de seguir trabajando por el buen rumbo Puebla capital. “Bajo la coordinación de @adandominguez, se dará continuidad a los resultados alcanzados”.
Esta reunión se sostuvo después de mediodía tras concluir con la firma del incremento salarial de los agremiados al sindicato Benito Juárez, pues los funcionarios municipales se dieron cita en el Palacio Municipal.
En declaración previa, el gerente de la ciudad confirmó que se quedará en el gobierno municipal, aunque señaló que más adelante se daría a conocer si estará al frente de la presidencia municipal.
Adán Domínguez de 2010 a 2013 se desempeñó como secretario técnico en el Ayuntamiento de Puebla, mientras que de febrero de 2014 a octubre de 2018 fue regidor en el gobierno de Claudia Rivera y fue presidente de la Comisión de Movilidad.
De septiembre de 2018 a septiembre de 2021 se desempeñó como asesor en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y actualmente es el gerente municipal de la ciudad.