Morena y PT van en coalición para la renovación en 25 de las 26 diputaciones locales

Jesús Lemus

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un total de 46 aspirantes a diputados locales en Puebla, donde solamente hay 26 escaños que se renovarán para el próximo 6 de junio.

Con base en los datos proporcionados, el registro de sus abanderados terminó la noche de este domingo y, en breve, se dará a conocer internamente la metodología que se aplicará para la encuesta interna que permita definir a los candidatos que aparecerán en las boletas de junio.

Entre los personajes que buscarían la reelección como diputados, se encuentra la legisladora por Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, además de que presuntamente Emilio Maurer Espinosa, quienes representan las filas del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Trascendió que en la lista de aspirantes a diputados locales se encuentra Ignacio Mier Bañuelos, quien estaría buscando la diputación local por Tecamachalco, además de la legisladora Nora Merino Escamilla, esta última que pelearía la reelección pero ahora por las filas de Morena.

Es importante recordar que Morena y PT van en coalición para la renovación en 25 de las 26 diputaciones locales, pues en 20 distritos serán para el primer partido y cinco para el segundo, mientras que en Ajalpan, cada quien elegirá a su propio abanderado.