Los Hidrorayos del Necaxa, siguiente rival para los universitarios
Por: Ada Xanat / @AXanat
Foto: Cortesía
En una tarde calurosa y soleada en la Ciudad de México, los Lobos de la BUAP se despidieron del Estadio Azul antes de su demolición, con derrota, en el primer partido de Daniel “Borita” Alcantar al frente de la manada. Con resultado: victoria para La Máquina 1-0 con “diana” de Edgar Méndez.
1er. Tiempo. Muy accidentada primera mitad, sobre todo para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que tuvieron la primera llegada a los 4 minutos de Diego Jiménez que intentó filtrarse en área cementera, marcándose posición adelantada.
Pero, a los 11 minutos, una mala jugada de los poblanos derivó en la pena máxima para los de casa, quienes inauguraron la pizarra desde los 11 pasos por conducto de Edgar Méndez, luego de que cometieran una falta sobre Martín Rodríguez.
Si bien, los de Pedro Caixinha se adelantaron en el marcador, no fueron tan peligrosos.
Minuto 30. Por parte de los celestes, Adrián Aldrete se animó para buscar el segundo pero Francisco Canales, quien disputó su primer partido con la manada en Primera División al entrar de cambio por Lucero Álvarez, quien tuvo un durísimo choque pegándose con su defensa Francisco “Maza” Rodríguez, detuvo el intento.
Vendría ahora Carlos Morales quien se animaba a buscar la igualada para los de Daniel “Borita” Alcantar buscando centro que también intentó rematar Jiménez, pero la redonda pasó muy largo.
Después, par de intentos de Irven Ávila también se quedaron en acercamientos, yéndose uno por encima del travesaño y otro fue detenido por Corona.
La última jugada del primer tiempo fue un intento del “Maza” tratando de rematar en él área, sin éxito.
El medio tiempo llegó con la ventaja parcial para los capitalinos.
2o. Tiempo. Las acciones comenzaron tranquilas, aunque con el transcurrir de los minutos, ambas escuadras hacían vibrar a los aficionados del coloso celeste.
A los 62, Carlos Morales hizo una buena barrida para alejar la redonda de zona peligrosa y enviarla a córner.
El guardameta Canales hizo una gran atajada a los 71’ mandando el disparo de los locales a tiro de esquina, corta do también la acción de Gerardo Flores cuando disparó un tiro desde media distancia, que fue bien atajado por Paco.
Adrian Aldrete hizo temblar a los de la Angelópolis cuando estrelló su remate en el travesaño.
En los últimos minutos de juego, Carlos “Güero” Fierro filtró la de gajos a Martín Cauteruccio sacando este último un disparo que se va por encima de la puerta universitaria, decretando el triunfo celeste por la mínima diferencia.
Para la fecha 15, los universitarios recibirán en la “guarida del lobo” a los Hidrorayos del Necaxa.