Así lo ha propuesto el presidente electo, Abrahan Martínez, y su esposa Arantza Vélez.
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Arantza Vélez y Abrahan Martínez son un matrimonio joven que gobernará el municipio de Acatzingo desde el DIF Municipal y la presidencia municipal, cimentando cada acción en el valor que tiene la familia como núcleo social.
Así lo expresaron en entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla.
EP: ¿Cómo vivieron la pasada campaña electoral?
Abrahan y Arantza: Decirte Sofía que en esta campaña que pasó fue un pilar fundamental mi esposa Arantza, porque desde que se presentó la oportunidad de ser el candidato a la alcaldía lo consulté con ella y con el resto de mi familia y me dieron todo el apoyo.
Por eso disfruté cada minuto de la campaña, pues para mi esposa Arantza también representó un cambio radical el dejar la rutina diaria de ama de casa y atención completa a nuestros pequeños hijos, para caminar todos los días en el municipio en busca del voto.
Por su parte, Arantza recuerda que no fue fácil tomar la decisión porque estaba dedicada de tiempo completo a sus hijos, tiempo que sacrificó para irse a la campaña, sin embargo, fue una grata experiencia porque le permitió desenvolverse mejor y entablar comunicación con las mujeres de Acatzingo a quienes ofreció todo el respaldo desde el DIF.
“Antes me costaba trabajo hablar en público, hoy lo hago con naturalidad y esto me permitió tener mucha aceptación de las mujeres del municipio quienes no dudaron en respaldar el proyecto de mi esposo Abraham”, comentó Arantza.
EP: ¿Cómo se están preparando para gobernar?
Abrahan y Arantza: Primero estamos capacitando a todo el equipo de trabajo que comenzará funciones a partir del 15 de octubre, y al mismo tiempo, estamos terminando de seleccionar los mejores perfiles para los cargos de dirección del Ayuntamiento.
De entrada, ya tenemos la responsabilidad de organizar la primera Feria del Pan, el tianguis tradicional de Todos Santos y otras actividades del municipio.
Al mismo tiempo estamos planeando los primeros 100 días de gobierno con acciones muy puntuales para dar resultados medibles, pues los números son fríos, pero reales.
EP: ¿Qué contempla el plan de trabajo?
Abrahan Martínez: Desde campaña, señalamos que estaríamos basados en tres ejes rectores, como el de servicios básicos, y dentro de éstos, el tema del abasto de agua potable que padecemos en la cabecera y en algunas juntas Auxiliares.
Otro eje es el de seguridad pública con acciones de educación y fomento deportivo, así como de reactivación económica.
Te comento que Acatzingo es un gran centro comercial, ya hemos realizado recorridos para escuchar a los comerciantes.
Otro eje de trabajo es el tema de la salud preventiva ante la pandemia de Covid.
EP: ¿Arantza, a ti que te gustaría trabajar más?
Arantza: Estoy decidida a dar un impulso a las familias en su integración social, basando los programas en el fomento a los valores y la educación de los hijos sin descuidar la atención a los adultos mayores y mujeres.
Le he dicho a mi esposo que de nada sirve pavimentar más calles si no educamos a los hijos para que las mantengan limpias y que los padres deben poner el ejemplo.
EP: ¿Cómo va la entrega-recepción?
Abrahan: Ya hubo un primer acercamiento, seguimos esperando próximas reuniones para ir recibiendo las diferentes áreas del gobierno municipal. Estoy seguro que habrá una transición pacífica.
EP: ¿Abrahan cómo te gustaría ver a Acatzingo?
Abrahan: Será un proceso largo de transformación que necesita el municipio, pero vamos a ir dejando los cimientos para ello.
Estoy seguro que con el apoyo de todas y todos vamos a logra construir un mejor Acatzingo.