🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se debe cumplir con los requisitos para poder obtener los beneficios
Lizzet Pérez
Con el objetivo de velar por los derechos de las y los trabajadores que integran la CTM en Puebla, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, convocó a una reunión junto con Rodrigo Abdala, delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar.
Este encuentro tuvo como objetivo principal, aclarar las dudas de los trabajadores sobre estos programas sociales que son entregados por el Gobierno Federal, así como también conocer a fondo en qué consiste y esclarecer dudas.
El delegado Abdala comentó que son 14 los programas del Gobierno Federal, no obstante sólo algunos corresponden a la Secretaría de Bienestar, mismos que pueden obtener los sindicalizados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por cada programa.
Algunos de los programas sociales que otorga el Gobierno Federal son:
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Los trabajadores sindicalizados que tienen 65 años o más pueden acceder a esta pensión, siempre y cuando cumplan con los requisitos de residencia y no reciban otra pensión por el mismo concepto.
Becas Benito Juárez
Dirigido a estudiantes de educación básica, media superior y superior. Los requisitos son: estar inscrito en una institución educativa pública y cumplir con los criterios de la convocatoria anual.
Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Los requisitos son: tener 65 años o más, ser residente de México y no estar recibiendo otras pensiones o apoyos por el mismo concepto.
Sembrando Vida: el objetivo es fomentar la reforestación y el desarrollo sustentable en comunidades rurales, mediante la siembra de árboles y el trabajo en proyectos agrícolas. Los requisitos son: Residir en una comunidad rural, ser productor agrícola o campesino y tener tierras disponibles para plantar.
Pensión Mujeres Bienestar para las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos, con el objetivo de reconocer su trabajo.











