🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por agredir a los policías estatales
El ex alcalde fue detenido por portar armas y drogas de manera clandestina
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Eric N., ex edil de Ahuazotepec, quien fue detenido cuando transitaba por la carretera Zacatlán-Huauchinango, y al verse perseguido, agredió a los policías estatales.
El imputado fue asegurado el 30 de abril de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en inmediaciones del municipio de Ahuazotepec cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta Silverado.
En la inspección policial se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra abastecida y 53 envoltorios con polvo blanco con características similares a la cocaína, razón por la que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente.
Adicional a lo anterior, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Eric N., por los delitos de homicidio en grado de tentativa con su agravante cometido contra servidores públicos, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple del narcótico denominado cocaína y portación de arma de fuego sin licencia. Eric N. deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
La prepotencia y mala fama del ex edil contra los pobladores
En Ahuazotepec, los vecinos afirman que mientras fue presidente municipal, Erick Alvarado Bednars, se condujo con prepotencia, rodeado de escoltas para que no se le acercara la gente, iba siempre en camionetas blindadas y amenazaba a cualquier ciudadano.
Esta ex autoridad municipal vestía siempre de manera ostentosa, portaba cadenas de oro, argollas de oro, diamantes en sus relojes y anillos, le regalaba a su hija Aranza caballos de un millón de pesos.
Ha trascendido que no quiere pagar la libertad bajo fianza que oscila en los 3 millones de pesos. Al parecer también su esposa está prófuga de la justicia. El ex edil ahora tiene una empresa en bancarrota de tractocamiones.