Aproximadamente 12 mil chivos son los que se utilizarán para preparar este platillo tradicional
El precio estimado por platillo será entre los 500 y 700 pesos
Lizzet Pérez
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Juan Sánchez Martínez, junto con Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, dieron a conocer que la temporada del Mole de Caderas 2023 se llevará a cabo del 12 de octubre al 15 de noviembre.
Desde el Patio de la Casona María, Sánchez Martínez explicó que para este año están contemplando una matanza de entre 10 y 12 mil chivos; el precio del platillo costará entre los 500 y 700 pesos en restaurantes.
Asimismo, resaltó que son 29 los restaurantes que forman parte de Mesas Poblanas y que participarán en la venta de este platillo ya que han cumplido con una serie de requisitos y estándares de calidad que distingue su actividad culinaria en la modalidad tradicional o gourmet.
En su participación, Cañedo Priesca recalcó que octubre y noviembre son una buena temporada para el turismo, por ello, esperan una buena afluencia durante los próximos días.