🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ante la temporada de calor y de cuaresma la secretaría estará atenta
Exclusivas Puebla
Durante la temporada de calor, aumentarán hasta en un 100 por ciento las enfermedades diarreicas, por ello, la Secretaría de Salud de Puebla inició con las revisiones en mercados, pescaderías, purificadoras, evitar brotes de cólera y enfermedades gastrointestinales.
El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García informó que se han revisado 7 establecimientos en el arranque de la temporada de Cuaresma y previos a la Semana Santa, el cual consiste en supervisar la calidad del agua y los productos del mar como son las pescaderías, purificadoras y fábricas de hielo, con la finalidad de evitar virus como el del Cólera, la cual es la altamente contagiosa y provoca brotes graves.
Martínez García, indicó que para esta temporada de calor y la Semana Santa aumentan hasta 100 por ciento las enfermedades diarreicas por el fenómeno de la niña, debido a que se prevén temporadas nunca antes vistas por arriba de los 35 grados en Puebla capital, lo que provocaría golpes de calor y deshidrataciones para los menores de edad y personas de la tercera edad.
El funcionario estatal recomendó que para esta temporada de calor los menores de edad y las personas de la tercera edad deberán de estar bien hidratadas, tomar mucha agua, estar bajo la sombra, con ropa delgada durante las horas de mayor exposición solar que es de 12:00 a 16:00 horas y en caso de un golpe de calor acudir al médico.
Enfatizó que la dependencia está en espera de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, de que productos del mar no se deberán consumir para la cuaresma, debido a que cada año se emiten alertas por pescados y mariscos que pudieran tener algún tipo de bacteria y desde la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se tendrán hacer las revisiones en los establecimientos y mercados.










