🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Kelly Bandala
En Puebla existe un lugar dedicado a todas aquellas personas amantes de las artes plásticas y es conocido como El Barrio del Artista. Este barrio se encuentra en la calle 8 Norte, entre la 4 y 6 Oriente, justo en el centro de la ciudad; aquí los pintores y escultores pueden exponer sus obras, mismas que nos muestran la percepción del mundo de cada autor.
El Barrio del Artista se fundó en 1940 gracias a la iniciativa de José y Ángel Márquez Figueroa, maestros de Bellas Artes, quienes decidieron utilizar las construcciones ya hechas como estudios para la expresión del arte mexicano; la existencia de este espacio ha permitido que artistas de distintas generaciones puedan presentar al mundo sus pensamientos, experiencias, visiones y sentidos por medio del color.

Actualmente El Barrio del Artista recibe un promedio de 800 visitantes por día y no es de extrañarse pues su hermosa arquitectura barroca y su aroma bohemio lo hacen ideal para dar un paseo. Este lugar agrada a mucho a las personas ya que puedes conocer los talleres de los pintores y artistas que trabajan a la vista del público, caminar pacientemente, tomar un delicioso té o café, disfrutar de las bandas que a veces tocan en vivo o comer algún platillo típico poblano.
Los artistas de este lugar exponen diferentes representaciones de Puebla, de su flora y fauna, de sus paisajes, sus construcciones, etcétera; este corredor está lleno de expresión y arte y permite apreciar una parte diferente de nuestro estado y sus habitantes pues es como si pudieras verlo por medio de los ojos de cada artista.
Las historias que El Barrio del Artista esconde son algo que hace a Puebla única y a los poblanos nos llena de orgullo vivir en un lugar con una identidad tan mágica.