🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lo anterior, con la finalidad de añadirlas al plan de seguridad del Estado
Dulce Gómez Muñoz
El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, las propuestas en materia de seguridad hechas por los rectores de diferentes instituciones educativas se incorporarán a una estrategia conjunta en dicho rubro.
Este martes por la tarde, el encargado de la gobernabilidad en la entidad precisó que la idea es atender a todos los representantes de las diferentes universidades que han exigido justicia y paz, y no solo a los rectores de la BUAP y UPAEP, Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín, respectivamente.
En este tenor, recordó que el próximo jueves Barbosa Huerta se reunirá con rectores de diferentes universidades a fin de recibir sus propuestas en materia de seguridad y añadirlas al plan que con el que ya cuenta la administración estatal.
“El compromiso que estableció el propio gobernador de poder recibir lo que son las propuestas que las universidades el día jueves van a presentar, de tal forma que se pueda construir una estrategia conjunta, donde el Gobierno del Estado haga la parte que le corresponde y las comunidades universitarias contribuyan también a este esquema de seguridad”, dijo.
Asimismo, David Méndez comentó que, en el caso de los cuatro jóvenes asesinados en Huejotzingo, el Gobierno del Estado, pero también la Fiscalía General del Estado (FGE) han dado el seguimiento necesario y cada detalle ha sido informado.
“El Gobierno del Estado ha venido dando atención a todas las comunidades estudiantiles y universitarias que en los últimos días se han estado manifestando; por un lado en la lógica de exigir justicia respecto a los hechos sucedidos a los cuatro jóvenes que fueron asesinados y se ha estado informando cómo van las investigaciones y obviamente estableciendo este compromiso de escuchar y atender lo que son las necesidades y exigencias de seguridad de las distintas comunidades universitarias que se han estado manifestando”, indicó.