🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
La presidente del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar ser detenida en Puebla, tras el dinero que recibió para fines políticos a través del operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, quien está detenido en la cárcel de Tepexi de Rodríguez.
Lo anterior es revelado por el periodista Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de Los Milagros, donde no se explica el monto que recibió Huerta Villegas para las operaciones políticas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Con base en la información periodística, lo anterior se puede corroborar a través de la denuncia que presentó en su momento la regidora por Atlixco, Julieta Camacho Mata, quien declaró ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Licita de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La misma información periodística, el ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, citaba a varios panistas en una oficina de la Avenida Juárez, donde se entregaba el dinero para diversas actividades políticas, además de que el recurso también se entregaba para obra pública ligadas a empresas del operador político.
Por todos estos hechos, la panista Huerta Villegas decidió tramitar este amparo federal para evitar ser detenida en los próximos días por este delito que se le imputa al ex diputado federal del PAN.