🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se registró en el programa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, incluso dijo que también anotó a su mamá y únicamente están a la espera de la llamada por parte del Gobierno Federal para programar día y hora de aplicación.
En este tenor, el mandatario estatal afirmó que le angustia la situación de muchas personas que requieren esta dosis, situación por la que esperó pronto sea buscado para alinearse al protocolo correspondiente.
Descartó irse a “escondidas” a Estados Unidos para buscar su vacunación. Y es que, dijo que, se quedará en el país para asumir los riesgos como el resto de la población “de carne y hueso” y “sin ningún privilegio”.
“Sí, ya me registré. La primera semana y también registré a mi mamá, pues vamos a ver cuándo nos llaman. Yo estoy listo para que me vacunen, necesito que me vacunen; yo tengo diversas comorbilidades y no he dejado de trabajar un día.
Desde que apareció en primer contagiado en el país yo me puse al mando de este asunto en Puebla y mantengo un seguimiento diario, hora por hora y tomando decisiones en todos los sentidos”, puntualizó.