Confía en que la seguridad no se salga de control

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, indicó que ha sostenido encuentros con casi todos los precandidatos a cargos de elección popular, destacó que lo más lamentable son las balaceras hacia dos de éstos. Respecto a una encuesta sobre el nivel de confianza, misma que ubica a los órganos electorales en un grado de confiabilidad bajo, Sánchez Espinoza dijo que deben trabajar más para ganarse la confianza del ciudadano en este proceso electoral.

 

“Quienes forman estas instituciones deben comportarse con respeto y justicia para que los ciudadanos confíen en ellos y nuestro voto se vea reflejado. Que se respete el voto del pueblo, que haya paz y tranquilidad, con quienes me he reunido les he pedido eso. La Iglesia debe pedir el voto, las instituciones respetar y los electos que cumplan lo que prometen”.

 

Añadió que ha sostenido reuniones con casi todos los precandidatos, incluso ha solicitado a los párrocos que los escuchen, que reciban a todos los candidatos, porque ellos (los sacerdotes) tienen el pulso sobre cómo están sus comunidades.

 

Entrevistado al concluir la misa de inicio de Cuaresma y la puesta de ceniza, destacó que lo más preocupante en estos momentos es la balacera hacia los precandidatos, dijo que espera no se salga de control y que haya paz y tranquilidad.

 

Finalmente, dijo que, al concluir las precampañas, es tiempo de respeto entre partidos y candidatos, y en general para esta Cuaresma es momento de reconciliación, de paz y hay que orar para que Puebla camine por la prosperidad, paz y respeto.