🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La nueva sede de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), ubicada en la zona de Cúmulo de Virgo, registra un avance del 80% en su construcción. Por su parte, el Hospital de San Alejandro, también en Puebla, ya está concluido y únicamente espera ser inaugurado por el Gobierno Federal.
El mandatario detalló que este proyecto fue acordado desde el proceso de transición gubernamental, cuando sostuvo una reunión con su antecesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“En la transición, Sergio me preguntó si iniciaba la obra o regresaba parte del recurso. Le respondí que comenzara, porque no me gusta que las cosas se detengan por los cambios de administración”, expresó Armenta.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, detalló que, en el caso del hospital, actualmente se trabaja en la etapa final de equipamiento, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Respecto al nuevo edificio de la SPFA, Armenta explicó que su construcción fue posible gracias a una propuesta de su antecesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dejó etiquetado el recurso para comenzar el proyecto.
El gobernador indicó que hubo un acuerdo con el gobierno anterior para avanzar lo más posible antes del cambio de administración. Actualmente, sólo resta el 20% para su conclusión.
El gobernador destacó que el edificio no sólo será moderno, sino que contará con tecnología de última generación para brindar una atención más eficiente a las y los poblanos. Además, aseguró que se trata de una de las obras más importantes para el reordenamiento administrativo en el estado.
“Estoy seguro de que en breve vendrán a inaugurar el hospital”, señaló el mandatario.
Recordó que esta obra federal enfrentó diversos obstáculos desde su planeación, debido a que el hospital original fue cerrado tras los daños sufridos por el terremoto de 2017.