🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores
La icónica banda del Panteón Rococó arrancó su “World Beat Music Fest” en el Centro Expositor para el gusto de sus fans poblanos que demostraron que no importaba la edad si no traer el ritmo del ska en la sangre.
Los originarios de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, animaron de principio a fin a cada una de las personas que se dieron cita para disfrutar de esta banda con casi 30 años de historia en los escenarios mexicanos e internacionales.
Luis Román Ibarra “Dr. Shenka” mencionó estar contento de ver fans de todas las edades, a decir de los asistentes había niños no mayores a los cuatro años bailando al ritmo del Ska, así como algunos adultos mayores sacando sus mejores pasos.
Sorpresivamente, casi a la mitad de su concierto la banda tocó algunas canciones icónicas de otros intérpretes, destacando “Mil Horas”, canción representativa de la Sonora Dinamita, pero de la autoría del argentino Andrés Calamaro, del cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez interpretaron “Estoy en el rincón de una cantina”, además de éxitos de Daniela Romo, de Inspector, de Los Estrambóticos, entre otros.
“La dosis perfecta”, “Esta noche”, “Vendedora de caricias”, entre otros éxitos que sumaron a un repertorio de casi dos horas y que tomaron de comentarios de redes sociales, para cerrar de manera certera y triunfal con una de sus canciones más representativas como “La carencia” que hizo brincar cada uno de los que se encontraba en el recinto de Los Fuertes.
Finalmente, agregar que las bandas poblanas “Los Que No Fueron” y “Metal Miura” amenizaron como teloneros, así como el grupo de reggae “Huarache”.