🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El presidente municipal de Puebla comparte el reto de gobernar una de las ciudades más importantes de México, la importancia de encabezar gobiernos cercanos, un balance de su trabajo como alcalde a casi 2 meses de asumir el cargo, entre otras cosas
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, inició compartiendo que la administración municipal que ahora encabeza, se ha comprometido y ha trabajado por mejorar las condiciones en las que los poblanos de la capital hacen su día a día.
“Ahora, en 2024, desde que tuve la oportunidad de ser presidente municipal, tengo la responsabilidad de dedicarme de tiempo completo a serlo, hay que estar pendientes de lo que pasa en la ciudad, tanto en el día a día como en trabajar en lo que quiere la ciudadanía, que son resultados”, comentó.
Hizo hincapié en los programas con los que cuenta el Ayuntamiento destinados a apoyar a los jóvenes y las mujeres del municipio. “Tenemos programas que le muestran a los jóvenes las diferencias entre elegir el camino de las adicciones o el de una vida sana (…) a las mujeres se les brindan capacitaciones y créditos que han servido para que pongan o mejoren su negocio”.
Por otro lado, destacó las acciones de la administración municipal para rehabilitar calles y espacios públicos que -afirmó- llevaban años abandonados o no se habían intervenido nunca. “Hemos pavimentado más de mil 280 calles, son calles importantes en toda la ciudad, pero también hemos mejorado los servicios públicos o entornos escolares”.
A poco más de un mes de haber rendido protesta como presidente municipal, afirmó que “lo más difícil ha sido mantener el corazón y los pies en la tierra, que es lo que todos los ciudadanos piden a los gobernantes (…) no estaremos para siempre en el cargo y debes aprovechar el tiempo para servir de manera adecuada”.
Se dijo orgulloso de que, actualmente, el Centro Histórico sea un espacio para que ciudadanos y turistas lo disfruten, sin ambulantes, limpios y con calles renovadas. “Hemos tenido coordinación con el rubro hotelero y restaurantero para lograr que Puebla sea una de las ciudades más visitadas en el mundo”.
Finalmente, comentó que, para este 2024, la administración municipal continuará rehabilitando espacios públicos, calles, dar continuidad a los programas sociales. “Buscamos que Puebla siga por buen rumbo (…) estoy muy contento de ser presidente municipal y estoy concentrado en hacerlo de la mejor manera posible para continuar dando mejores resultados”, finalizó.