🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El evento es el más esperado por la afición mexicana de la NFL
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Roger Goodell, confirmó que la NFL volverá a nuestro país en noviembre próximo; en conferencia de prensa virtual, previo a la celebración del Super Bowl de la semana pasada, donde los Rams se proclamaron campeones de la edición 56, el comisionado de la NFL ratificó el regreso de un juego de temporada regular a México después de una ausencia de dos años por motivos de la contingencia sanitaria.
Con esta confirmación, el Estadio Azteca volverá a ser sede de un juego de campaña regular, aunque aún se desconoce qué equipos podrían jugar en territorio azteca; se habla de que podrían ser los 49ers y los Cardinals de Arizona, quienes serían confirmados durante los próximos meses.
La vuelta de la NFL siempre genera una gran expectación entre los aficionados y no aficionados a este deporte, y esta vez no será la excepción, al tratarse de un espectáculo lleno de adrenalina.
La última vez que la NFL se jugó en México fue el 19 de noviembre de 2019, en el Estadio Azteca, donde los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria 24-17 sobre los LA Chargers, donde estuvo presente la gran estrella, Patrick Mahomes, y tras una intercepción en los últimos segundos del encuentro, vencieron a los Chargers del veterano mariscal de campo, Philip Rivers, ya retirado.
Desde su primer partido en territorio mexicano, en 2016, el evento se convirtió en uno de los mayores generadores de ingresos al sector turístico.
Este 2022 la NFL también llevará tres partidos de temporada regular a Londres, en Inglaterra, dos en el estadio del Tottenham y otro en Wembley; y por primera vez aterrizará en Alemania, con un encuentro en el Allianz Arena de Múnich. Alemania albergará cuatro duelos de la NFL en las próximas cuatro temporadas, en 2022 y 2023 en el estadio del FC Bayern y los otros dos en el Frankfurt Stadium.








