🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Cientos de personas acudieron a dichas protestas para exigir justicia para los “peluditos” asesinados y agredidos
Daniela Rojano
El movimiento animalista exigió justicia por las mascotas asesinadas y agredidas, como lo fue en el caso de la perrita ‘Muñeca’ en Atlixco y ‘Huellitas’ en Huauchinango, así como por los derechos que tienen los animales.
Este domingo por la mañana cientos de personas salieron a las principales calles de la ciudad de Puebla para manifestarse en contra de las atrocidades que se han cometido recientemente en contra de los “peluditos”.
Se dirigieron a Casa Aguayo en donde se integró una comitiva la cual ingresó con otros manifestantes, presentando un pliego petitorio al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Dentro de la manifestación, los quejosos pidieron al mandatario estatal que desde sus facultades cumpla y haga cumplir la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla en todos los municipios.
Cabe mencionar que el día viernes 23 de junio, también se llevó a cabo otra marcha la cual se realizó frente al Palacio Municipal, donde estuvieron presentes dueños de perros y gatos, así como mascotas propias, esto para exigir una sentencia condenatoria a al acusado por violación en Atlixco y la joven Vanessa ‘N’ que asesinó un canino en Huauchinango.
En dichos casos solo se les tendrá que dar asistencia social y solo se les daría atención psicológica a las víctimas, ya que al ser menores de edad podrían realizar el proceso en libertad. Es por ello, que los manifestantes exigen ser tratados como personas adultas, ya que los hechos son igual de aberrantes en cualquiera de los casos, como lo es en contra de un ser humano, lo es con un animal.
Al ser animales no pueden defenderse de un agresor como lo son las personas, es por ello que no están de acuerdo con las situaciones que están pasando, pues los animales también tienen derechos.