Los tráileres transportaron 20 tarimas con un total de 2 mil 904 kits de alimentos e insumos para bebés, higiene y limpieza
Lizzet Pérez
La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla envió aproximadamente 50 toneladas de ayuda humanitaria, para las personas que resultaron damnificadas debido al desastre ocasionado por el huracán Otis.
En total fueron dos tráileres abastecidos con dos mil 904 kits de alimentos con 20 tarimas que contenían artículos para bebés, higiene personal y limpieza, los cuales se dividían en: 480 cajas con artículos para lactantes, 160 cajas con insumos para higiene y 264 cajas con artículos para limpieza.
Cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana ha entregado dos mil 618 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de 640 mil 937 personas damnificadas, así como la entrega de 436 toneladas de agua embotellada, 7 mil 337 consultas médicas y 18 traslados en ambulancia gratuitos.
También, se han otorgado 2 mil 350 alimentos preparados mediante la instalación de una cocina comunitaria en la zona de Punta Diamante y se llevaron a cabo mil 563 restablecimientos de contactos familiares mediante el uso de telefonía satelital.
Es de recalcar que aún se requieren artículos para conformar los kits como: aceite para cocinar; frijol y lentejas, papillas, fórmulas lácteas y biberones, éstos últimos de cuatro y ocho onzas; líquido para piso; fibras para lavado de trastes así como cepillos tipo plancha.