🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
- 1. Pantera Negra recaudó 1.347.071 millones de dólares en todo el mundo. Esto es aun más sorprendente si se tiene en cuenta que es una película protagonizada, dirigida y apuntada al público afrodescendiente, algo que suele ser un estigma que generalmente se asociaba a películas riesgosas que no generarían mucho dinero. La cinta de Marvel probó que eso era incorrecto por un enorme margen.
- 2. En agosto del 2018 se creó una categoría de Oscar llamada “Mejor película popular”. Aunque fue rápidamente eliminada, todos asumieron que era para que Pantera Negra no calificara a la competencia por mejor película.
- 3. Su elenco diverso. No solo la gran mayoría de los actores de Pantera Negra son afrodescendientes, sino que todo el diseño y la producción, desde cómo se ve Wakanda a la banda sonora original de Kendrick Lamar, también lo son. También hay una fuerte presencia de mujeres en roles igual de importantes que los de los hombres. Esta diversidad y equidad pesa bastante a la hora de elegir la mejor película.
- 4. Y quizás más importante, su reciente victoria en los SAGs (Screen Actors Guild Awards, los premios del gremio de los actores). Pantera Negra se llevó el premio más importante de la noche. Año tras años, los SAGs han servido como los mejores predictores para los Oscar. La regla suele ir que el que gana el mayor premio en ellos, también lo hace en los Oscar.
Por: Upsocl
Victorias en otros premios y sucesos previos dan para creer que Pantera Negra podría ser la primera película de superhéroes en llevarse el premio más importante de la academia.
Sería el sueño húmedo de los fanáticos de Marvel: Pantera Negra, la enormemente exitosa cinta de acción protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, se ha ido perfilando cada vez más como una de las favoritas en la contienda por el Oscar a la mejor película. Nunca antes una película de superhéroes ha conquistado este premio, en cuanto suelen ser películas generalmete ninguneadas por la crítica.
Esto estaría por cambiar en febrero próximo. Si interpretamos correctamente algunas señales, escándalos pasados y premios recientes, nos atrevemos a decir que Pantera Negra podría realmente hacer historia. Como decía Jack el destripador, vamos por partes.
1. Pantera Negra recaudó 1.347.071 millones de dólares en todo el mundo. Esto es aun más sorprendente si se tiene en cuenta que es una película protagonizada, dirigida y apuntada al público afrodescendiente, algo que suele ser un estigma que generalmente se asociaba a películas riesgosas que no generarían mucho dinero. La cinta de Marvel probó que eso era incorrecto por un enorme margen.

2. En agosto del 2018 se creó una categoría de Oscar llamada “Mejor película popular”. Aunque fue rápidamente eliminada, todos asumieron que era para que Pantera Negra no calificara a la competencia por mejor película.

3. Su elenco diverso. No solo la gran mayoría de los actores de Pantera Negra son afrodescendientes, sino que todo el diseño y la producción, desde cómo se ve Wakanda a la banda sonora original de Kendrick Lamar, también lo son. También hay una fuerte presencia de mujeres en roles igual de importantes que los de los hombres. Esta diversidad y equidad pesa bastante a la hora de elegir la mejor película.

4. Y quizás más importante, su reciente victoria en los SAGs (Screen Actors Guild Awards, los premios del gremio de los actores). Pantera Negra se llevó el premio más importante de la noche. Año tras años, los SAGs han servido como los mejores predictores para los Oscar. La regla suele ir que el que gana el mayor premio en ellos, también lo hace en los Oscar.
