En la alfombra roja estuvieron actores como Eduardo España, Adal Ramones, entre otros, así como la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca

Eduardo Romero

Ayer inició el Primer Festival de Cine de San Andrés Cholula, el cual comenzó de gran manera con la presencia de gente en el lugar y los fuegos artificiales que surcaron el cielo de San Andrés Cholula. Previo a la inauguración de este festival, hubo alfombra roja por la que pasaron actores, productores, directores, personalidades como Ricardo Arnaiz, director del evento, Saul Arellano, Eduardo España, Adal Ramones, entre otros talentos mexicanos, así como gente del Ayuntamiento de San Andrés que encabeza Karina Pérez Popoca.

En alusión al festival de cine, la presidenta municipal, Pérez Popoca, reconoció el trabajo y organización para que dicho evento se concretara. “Queremos trabajar en la cultura, es la primera edición en donde se darán a conocer las grandes cualidades que tienen los cineastas mexicanos, es la primera edición de muchas otras que se vienen, estoy muy agradecida con todos”, señaló la alcaldesa sanadreseña. Además, los actores Eduardo y Adal comentaron en breve rueda de prensa que estaban contentos por la invitación que les había hecho Ricardo y que era una buena iniciativa para que se impulsara el cine mexicano. La primera película con la que inauguraron este festival fue Canoa, la cual fue vista por gente de San Andrés y visitantes, a quienes les dieron palomitas para hacer más ameno el filme.