🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Este domingo se reunieron fieles y comunidades en una emotiva misa, presidida por Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla. Más allá de esta reunión, el obispo centró su mensaje en la oración por quienes han sufrido pérdidas trágicas en días recientes.
En un momento solemne, Monseñor pidió una oración especial por las 21 personas que perdieron la vida en el trágico accidente en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de Tehuacán, de los cuales, nueve eran docentes, y dos eran elementos del ejército militar.
Durante la ceremonia, la pastoral de sordos de la parroquia de Ocotlán, recordó con gratitud sus 12 años de servicio a la comunidad, mientras que el colegio bíblico diocesano celebró más de cinco décadas participando en el programa “ amaneciendo con la palabra” de la XHER.
La misa concluyó con un llamado a la paz y a la esperanza en tiempos difíciles, recordando la importancia de la fe como guía para superar el dolor y la violencia, que actualmente enfrenta Puebla.
Martínez Castillo llamó a la comunidad a unirse en oración por todas las víctimas de la violencia que aqueja tanto al estado de Puebla como al país en general.