Lizzet Pérez Vázquez
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la autopista México-Puebla, se instalarán 200 cámaras de vigilancia en 60 puntos estratégicos a lo largo de la vialidad.
Lo anterior así lo compartió el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, durante su conferencia.
El mandatario explicó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) será quien se encargará de dicha instalación y el funcionamiento de estos aparatos.
Además, destacó que la colocación de estas cámaras forma parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en una de las autopistas más transitadas, donde se han reportado incidentes como robos a transportistas y accidentes viales.
Este sistema permitirá un monitoreo en tiempo real y contribuirá a identificar vehículos involucrados en actividades ilícitas. Así como el refuerzo entre la coordinación de las corporaciones de seguridad estatal y federal para una reacción más rápida ante cualquier incidente.