Alberto García-Aspe relató su vivencia al haberse hecho viral un caso similar de cuatro jóvenes que circulaban en la misma autopista.
Airy Rojas
El exfutbolista Alberto García-Aspe Mena informó que él y su esposa casi fueron víctimas de la delincuencia al cruzar por la carretera México-Puebla; esto después de viralizarse el vídeo de un violento asalto que sufrieron cuatro jóvenes en la misma zona.
En su cuenta oficial de “X”, el ahora comentarista explicó que hace dos meses él y su esposa estuvieron a punto de ser asaltados en la zona de Chalco; sosteniendo que la forma en que los delincuentes operan es el romper las llantas de los automóviles, a través de rocas o algún otro objeto que cumpla con este objetivo, para que el conductor detenga el auto y se efectúe el delito.
En su caso, García-Aspe pudo avanzar varios kilómetros para evitar ser asaltado, pero con el destrozo de sus llantas y rines como consecuencia; sin embargo, señaló que tanto su esposa como él lograron salvarse de la situación.
Al mismo tiempo, el exfutbolista indicó que las autoridades deben de intervenir para que estas situaciones no puedan ocurrir nuevamente, ni en la vialidad ni ninguna otra de la entidad poblana.
La experiencia compartida por García-Aspe surgió por el video que se hizo viral este fin de semana en el que se aprecia a cuatro jóvenes viajando en su vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, en el Estado de México; zona en la que, al pasar por una roca que afectó sus llantas y provocó que se detuvieran, los delincuentes les dispararon y el conductor resultó lesionado por un impacto de bala, afortunadamente no de gravedad.