Por: Padres e Hijos

Se acerca el domingo del Super Bowl LIII, un día en que miles de personas verán jugar a los equipos de Ángeles Rams y New England Patriots en Atlanta, y millones nos reuniremos con nuestra familia y amigos para disfrutar de la misma emoción. ¡No por nada lo llaman el Gran Juego!

Si también eres fan del Super Bowl y lo verás junto a tu familia, te dejamos estas 10 curiosidades que harán que lo disfrutes todavía más. ¡Anotación!

  1. ¿Por qué se llama Super Bowl?: todo se debe al dueño de los Chefs de Kansas City, Lamar Hunt, al que se le ocurrió al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se le conocía como “super ball” y lo combinó con la referencia “bowl”.
  2. Los artistas del medio tiempo no reciben paga: si creíste que los artistas que actúan en el medio tiempo del partido salían con la bolsa llena del estadio, ¡te equivocas! No reciben ningún tipo de pago, aunque los organizadores sí cubren los gastos de producción, traslado y hasta cortesías para su familia. Y, siendo honestos, ¿qué mejor publicidad puede haber para una artista que el Super Bowl?
  3. Equipos que no han jugado en el Super Bowl: son apenas 4: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Liones y Cleveland Browns. ¡Hay que desearles suerte!
  4. El codiciado anillo del Super Bowl: este cuesta 5 mil dólares y se entregan en total 125.
  5. ¿Y el trofeo?: este no se queda atrás. Se estima que el Vince Lombardi tiene un precio de 25 mil dólares.
  6. Una publicidad bastante costosa: anunciarte en un Super Bowl realmente es un lujo. Tan sólo 30 segundos podrían costarte hasta 30 millones de dólares.
  7. El guacamole es toda una tradición: si de comida se trata, el dip favorito para disfrutar el Super Bowl es el guacamole acompañado de unos ricos nachos. De hecho, se estima que en la temporada del Super Bowl es cuando más se consume el aguacate mexicano.
  8. Y las alitas no pueden faltar: se estima que se consumen 1.3 billones de alitas (buffalo wings) durante la temporada del Super Bowl.
  9. El hogar, el mejor lugar para disfrutar del Super Bowl: según encuestas realizadas en Estados Unidos, cuna del fútbol americano, las personas prefieren ver el partido en sus hogares que en bares u otros sitios públicos.
  10. Las fans del juego: cada año hay más mujeres fanáticas del Super Bowl. Se estima que el 42% de la audiencia es femenina.

El juego o la familia: según encuestas, 20% de los americanos está dispuesto a sacrificar la asistencia a la boda de un amigo o familiar con tal de ver el Super Bowl. ¿También lo harías?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.