Dulce Gómez/ @dulcgomez

En las últimas 24 horas, se sumaron 65 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de tres personas en los últimos tres días, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la capital sigue estando en color “rojo”, de ahí la necesidad de mantener las medidas correspondientes para evitar un rebrote.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal reiteró que si bien la Federación, a través de su Secretaría de Salud, marcó a Puebla en un semáforo amarillo, el Gobierno del Estado mantendrá las medidas sanitarias como si el estado estuviera en naranja, esto debido a que la zona metropolitana sigue concentrado el mayor nivel de contagios de coronavirus.

“Tengamos mucho control y madurez porque las cosas están caminando y hemos actuado de manera responsable”, añadió.

Incluso, dijo que sería buena idea replicar en Puebla lo que se hizo en la Ciudad de México respecto a realizar visitas domiciliarias a personas que han salido positivas de Covid-19.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 54 mil 801 muestras, de las cuales 33 mil 546 resultaron positivas.

No obstante, de esta última cifra, actualmente solo 847 casos se mantienen activos en 62 de los 217 municipios de la entidad. En cuanto a personas hospitalizadas, apuntó que 425 están tanto en nosocomios públicos como privados y de esta cantidad 81 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

Finalmente, el doctor señaló que hasta el momento existe un acumulado de 4 mil 225 poblanas y poblanos que han fallecido a causa de esta enfermedad.