Gary Centeno y Los imparables Pastrán y Dennis Arana y Los artísticos Mata son los otros dos finalistas
Mino D’Blanc
La noche del sábado 12 de febrero se transmitió por Azteca Uno la gala semifinal del reality televisivo Todos a Bailar.
Con Luis Fernando Peña y Los Luchones Pérez que ya estaba desde la emisión anterior en la final, las otras tres dieron lo mejor de sí con tal de asegurar un lugar para dicha estancia.
En esa noche Laura G fue la conductora en sustitución de Ingrid Coronado, quien es la titular del programa, pero que tuvo que ausentarse ya que tuvo que aislarse por pandemia.
La mesa de jueces estuvo integrada por Regina Orozco, Mario Bautista, Guille Gómez y Maya Karuna, quienes en esta emisión no contaron con paletas de calificación para asignar a los participantes, pero como cada sábado tuvieron la oportunidad de dar una crítica exigente y constructiva a las familias en competencia.
Los equipos liderados por Gary Centeno, Dennis Arana y Yusef Farah se enfrentaron en dos rondas de baile para conseguir su pase a la final y así tener la oportunidad de conseguir su sueño de ganar medio millón de pesos. Durante este programa la presentación de las familias sobre el escenario no la determinó la suerte sino el orden alfabético.
El primer segmento de competencia fue “Ronda del Barrio” en el que las familias tuvieron la oportunidad de ejecutar un baile libre, pero con la condición de llevar a diez integrantes más, sumados al equipo y bailando por la misma causa. Los primeros en presentarse fueron Dennis Arana y Los artísticos Mata, quienes presentaron “Firework” y estuvieron acompañados por amigos de Pamela. Gary Centeno y Los imparables Pastrán hicieron lo mismo con “Fulanito” y sus invitados fueron todos los niños de las otras familias que en algún momento de la competencia fueron parte del reality. Yusef Farah y Los fantásticos Ramos montaron una coreografía al compás del famoso “Gangnam Style” y tuvieron como invitados a diez amigos de su colonia, quienes desempeñaron un muy buen papel dentro del baile.
A pesar de haber tenido algunos contratiempos en los ensayos, a decisión del jurado, fueron Yusef Farah y Los Fantásticos Ramos los que dieron la mejor presentación de esa ronda. Hasta ese momento ellos se perfilaban para ser la segunda familia finalista, pero faltaba la segunda ronda y sobre todo la decisión de los televidentes, quienes son los jueces más exigentes y difíciles de convencer.
El segundo bloque de competencia fue “Ronda del Examen Final” en el que las familias tuvieron la oportunidad de elegir una de sus más icónicas coreografías ejecutadas a lo largo de la competencia para modificarla y así llevarla a un nivel de expertos.
La participación de cada una transcurrió en el siguiente orden: Gary Centeno y Los imparables Pastrán presentaron “Será que no me amas”, Yusef Farah y Los Fantásticos Ramos hicieron lo mismo con “Payaso de Rodeo” y Dennis Arana y Los artísticos Mata bailaron “Mambo No. 5”, siendo este último equipo el que cautivó a la mesa de jueces por la extraordinaria ejecución y las variaciones que fueron capaces de realizar.
La sorpresa de la noche la dio Maya Karunna, quien presentó una espectacular coreografía acompañada de los capitanes de “Todos a bailar”.
El momento decisivo llegó y Laura G anunció que con más de 49 millones de votos la segunda familia en ganar su pase a la final fueron Los artísticos Mata liderados por Dennis Arana.
En medio de una gran tensión se llevó a cabo una Batalla Final en la que se enfrentaron Los imparables Pastrán y Los Fantásticos Ramos con tal de posicionarse como la tercera familia finalista.
Ambos equipos bailaron el tema “Light It Up”. Desafortunadamente Yusef Farah y Los Fantásticos Ramos no logaron convencer al quinto juez y se quedaron a tan sólo un paso de la final.
El sábado 19 de febrero será la final de “Todos a Bailar” en la que estarán como invitados musicales Fey, Alex Syntek, Calo y Momoland y se transmitirá a las 20:00 horas por Azteca Uno.