🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El edil señaló que cuando el Frente Amplio por Puebla publique la Convocatoria él pedirá licencia
Lizzet Pérez Vázquez
“Yo hice una expresión pública de que quiero participar por el bien de Puebla y México; que si la gente quiere que me la juegue lo haré, las personas en la calle me lo dicen, en el auditorio, en las redes y, si ese ánimo se mantiene temblarán mis adversarios, fue lo que dije ¿o no?”, sostuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior se originó después de que el 16 de octubre el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, retará al edil capitalino a que renuncie a la alcaldía de Puebla, tras anunciar de manera oficial su destape.
Ante ello, Rivera Pérez aseguró que su destape ocasionó “nerviosismo” hacia los aspirantes de Morena y que actualmente dicho partido lleva a cabo su proceso de selección interno y es respetuoso del mismo.
Respecto a ello, señaló que hasta el momento el Frente Amplio por Puebla aún no establece la convocatoria ni algún plazo determinado, sin embargo, aclaró que cuando la lancen y él decida formalmente participar en el proceso, sin duda alguna pedirá licencia para participar en las próximas elecciones del 2024.
En ese sentido, recalcó que él si quiere respetar la ley y ser cuidadoso de la responsabilidad que tiene como presidente municipal, por ello, afirmó que seguirá trabajando como lo ha hecho desde el inicio de su administración.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a que pongan atención sobre quienes son los que han colocado lonas, espectaculares y pintado bardas para promocionar a personajes políticos.