Además, se decomisaron 339 unidades de transporte y tráileres con cajas adaptadas para esconder el contenido de las mismas.
Airy Rojas
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, con su apoyo, quedaron a disposición del Ministerio Público 315 personas que trasladaban a migrantes extranjeros con instancia irregular en México, llamados “polleros”; esto del 1 de enero al 15 de octubre de este año.
Con el apoyo en conjunto de autoridades federales y estatales, además, se logró la entrega de 339 unidades de transporte utilizadas en el tráfico de personas, en las que también se incluían automóviles tipo sedán; así como tráileres con cajas secas adaptadas con dobles pisos o con aditamentos para evitar que fuera visto por Rayos X lo que se llevaba adentro del mismo.
Los estados donde fueron ubicadas las 315 personas fueron: Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Baja California.
Asimismo, los vehículos decomisados se localizaron en: Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora; esto como parte de las acciones contra las bandas de tratantes de las autoridades federales y estatales.