Además, otro porcentaje señaló haber sufrido alguna vez por un amor no correspondido.


Huffignton Post


Se acerca el Día del Amor y la Amistad, esa fecha en la que los enamorados se dan regalos, hay corazones por todas partes y las tiendas están llenas; sin embargo, no todo es como lo pintan.
El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor y 40% han sufrido por un amor no correspondido, señala un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.
Pero el panorama sobre el tema del amor es complejo.

El 54% de los encuestados aseguró que en este momento se siente enamorado, 41% no lo está y el 5%, respondió que “más o menos”.
De las personas enamoradas, el 86% dijo que se trata de un amor correspondido. Además, 70% piensan que el amor dura toda la vida; 52% creen en el amor a primera vista y 55% tienen la idea
de que las mujeres aman más que los hombres.
A pesar de lo que podrían llegar a vivir, 58% de los mexicanos cree que el amor se goza más de lo que se sufre y el 61% considera que se ama mejor cuando se es adulto.

El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor y 40% han sufrido por un amor no correspondido.
Con la existencia de las redes sociales, 45% cree que es más difícil encontrar el amor, 31% cree que es más fácil y 17% respondió que no sabe.
En cuanto a la amistad, el 84% cree que no se puede contar con las amistades que se hacen en redes sociales en un momento difícil.
El sondea se realizó a través de llamadas telefónicas a 500 personas mayores de 16 años. El error estadístico es de 4.5%.
Se espera que este 14 de febrero haya una derrama económica en la Ciudad de México de 1.902 millones de pesos con un gasto promedio de 400 pesos por enamorado.