🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Tu cuenta de WhatsApp podría estar en peligro, atento si observas alguno de los siguientes casos
Diego Rojas
El robo de cuentas de WhatsApp está en auge, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha revelado tres métodos comunes que los delincuentes utilizan para apoderarse de tu cuenta. Aquí te explicamos cómo actúan y qué medidas puedes tomar para protegerte.
- Código de Verificación: Este método clásico involucra un mensaje que te pide un código para recibir un paquete o asegurar una cuenta bancaria. El código es el que WhatsApp envía para cambiar tu cuenta a otro dispositivo. Si proporcionas este código, el delincuente puede tomar el control total de tu cuenta.
- Mensajes en el Buzón de Voz: Los delincuentes también pueden dejar el código de verificación de WhatsApp en tu buzón de voz durante la noche. Si tu buzón de voz no está protegido con una contraseña, el estafador puede acceder a este código y usarlo para hackear tu cuenta.
- Compartición de Pantalla en Videollamadas: En un método más reciente, los estafadores engañan a las víctimas para que compartan la pantalla de su dispositivo durante una videollamada. Haciéndose pasar por amigos o empresas, solicitan que actives la opción de compartir pantalla, lo que les permite ver y controlar toda la información en tu dispositivo.
Protege tu Cuenta: Para evitar estos fraudes, nunca compartas códigos que recibas por mensaje, protege tu buzón de voz con una contraseña y ten cuidado al compartir tu pantalla durante videollamadas. Mantente vigilante y asegúrate de que tu información personal esté siempre segura.
Comentarios Facebook