Delia Reyes
El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los feminicidios ocurridos durante el fin de semana y señaló que es necesario reeducarse como hombres para poder terminar con esta problemática.
Asimismo, mencionó que se brindará todo el apoyo legal y se aplicará el peso de la ley para poder resolver los feminicidios, incluso mencionó que ya hay un posible detenido.
En este sentido, el mandatario mencionó que es necesario educar con perspectiva de género para poder terminar con esta problemática que se da a nivel nacional.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó las detenciones de los presuntos responsables de los feminicidios ocurridos el fin de semana, realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en menos de 24 horas.
En su conferencia matutina, confirmó que ya existen investigaciones en proceso por los casos de María Gabriela de los Ángeles López, cuyo cuerpo fue encontrado en el drenaje de su domicilio, y por la joven hallada con huellas de violencia en un terreno de Cuautlancingo, ambos reportados el sábado.
Sergio Salomón Céspedes confió en que pronto se den resultados sobre estas investigaciones, en tanto hizo nuevamente un llamado a respetar los derechos de las mujeres ante los lamentables casos.
El mandatario indicó que como gobierno se deberán generar condiciones para que no existan más mujeres violentadas, en tanto señaló que es urgente que los hombres sean reeducados en valores y en el respeto a las mujeres.
Por otro lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes no descartó reunirse con colectivos feministas, tras la petición que hicieron para abordar temas como la despenalización del aborto y la violencia contra las mujeres.