Dulce Gómez/ @dulcgomez
“Vuelo a hilacha hasta el otro año, ahorita hay que cuidarnos”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al llamar a la población a proteger su salud durante el Día del Amor y la Amistad.
En este sentido, el mandatario recomendó a las poblanas y a los poblanos quedarse en casa y evitar acudir a hoteles y moteles, toda vez que la entidad aún se mantiene en alerta máxima ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En este mismo orden de ideas, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que la Coordinación de Protección Civil del estado se mantiene en coordinación con la Arquidiócesis a fin de evitar aglomeraciones de fieles católicos durante celebraciones importantes, por ejemplo durante el miércoles de ceniza.
Incluso, instruyó a la coordinadora de dicha área, Ana Lucía Hill Mayoral, a dialogar con los representantes de la iglesia para garantizar la salud de la gente durante próximas celebraciones religiosas.
“Protección Civil del estado tiene comunicación permanente con la Arquidiócesis y con las iglesias, entonces, yo instruyó a la directora de Protección Civil que tenga diálogo para ver el tema de miércoles de ceniza y que haya las prevenciones, además que se establezcan protocolos”, dijo.