🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen de México han emitido una alerta para la revisión de 6 mil 994 vehículos de distintos modelos debido a posibles fallas de seguridad que podrían aumentar el riesgo de accidentes.
Del total de unidades afectadas, 221 corresponden a modelos 2024, incluyendo el Cross Sport, Teramont Peak Edition, Teramont Highline y Teramont Trendline.
En estos casos, se detectó un posible error en la fabricación del cilindro principal del freno tándem, donde se pudo haber instalado un retenedor de resorte de pistón secundario incorrecto.
Por otro lado, 6 mil 733 unidades de modelos más antiguos también han sido incluidas en la alerta. Se trata de los modelos Cross Fox Std (2010-2012), Gol CL Aire Std (2011-2012), Gol Sedán Sport CV (2011), Gol Sedán CL (2011), Gol GT Std (2011-2012) y Saveiro Highline Cabina Extendida (2011-2012).
En estos vehículos, el problema está relacionado con las bolsas de aire del conductor, fabricadas por el proveedor Takata.
Volkswagen de México buscará a los propietarios mediante correo postal e informará sobre estos llamados a revisión en su sitio oficial http://www.vw.com.mx/. Las personas interesadas pueden revisar los detalles de estos llamados en la liga https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html.











