🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ignacio Badillo
Integrantes de la Unión de Voceadores de la Ciudad de Puebla se manifestaron en calles del Centro Histórico, cerrando algunas vialidades, terminando frente al Palacio Municipal, esto, ante el retiro de algunas casetas por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Fue este lunes que los voceadores se reunieron en el Zócalo capitalino para exigir la devolución de sus casetas, las cuales se encuentran en las áreas de remodelación del Centro Histórico, pese a que había una solicitud al Ayuntamiento de por medio para conservar sus sitios de trabajo.
Durante la manifestación, aseguraron que esas casetas forman parte de la historia de Puebla y que sirven para llevar el sustento a sus hogares, por lo que exigieron les sean devueltas y respeten su derecho a trabajar.
En respuesta a ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Ayuntamiento está abierto al diálogo con los voceadores y a exponer los motivos del retiro de dichas casetas, los cuales, obedecen a las obras de remodelación.
Por su parte, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, informó que algunas de las casetas ubicadas en el Centro Histórico están instaladas de manera irregular, además de que, en muchas de ellas no sólo se venden periódicos y revistas, sino múltiples objetos diferentes.
Al respecto, aseguró que, junto con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, han mantenido constantes pláticas con los grupos de voceadores para lograr consensos y buscar alternativas de ubicación para dichas casetas y la operación de los trabajadores.